¡SÚBETE AL TREN DEL AMOR POSITIVO!
ACTIVIDADES PARA DÍAS PREVIOS
CUENTOS PARA TRATAR EN LOS DÍAS PREVIOS
Cuento: “Ni un besito a la fuerza” Actividades previas: dialogo dirigido sobre diversas situaciones en las que mostramos o nos muestran afecto y las personas a las que los dirigimos. Narración del cuento. Posteriores: realizamos un dibujo en el que vamos a expresar alguna situación en la que mostramos afecto hacia las personas que más queremos
Cuento: “Arturo y clementina”
Cuento: “La cenicienta que no quería comer perdices”
Campaña “No te saltes las señales, elige vivir”, contra la violencia de género.
No permitas que te griten.
No dejes que te humillen.
No permitas que no te valoren.
Anuncio 1: En casa de amigas y amigos cenando. Dirigido hacia la autoestima.
Trabajamos las señales:
Anuncio 2: En el coche. Dirigido hacia las amenazas.
Trabajamos las señales:
Los celos no son amor.
Pide ayuda cuando te amenacen.
Anuncio 3: En casa apunto de salir. Dirigido hacia el aislamiento de la persona
Trabajamos las señales:
No permitas que digan con quien puedes o no relacionarte.
Actividades de Coordinación intercentros 25 N: E.I. "Punta Sabinar" y CEIP "Tierno Galván"
1.TÍTULO DE LA ACTIVIDAD.
| |||||||||
¡SÚBETE AL TREN DEL AMOR POSITIVO!
| |||||||||
2. ETAPA.
| |||||||||
INFANTIL
| |||||||||
2. JUSTIFICACIÓN.
| |||||||||
Partimos con la intención de iniciar la concienciación acerca de un tipo de violencia soterrada hacia la mujer, visibilizar las actitudes negativas en las relaciones entre personas y convertirlas en mensajes o consejos positivos a través del tren de las relaciones positivas .
| |||||||||
3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
| |||||||||
| |||||||||
4. DESARROLLO Y SECUENCIA TEMPORAL.
| |||||||||
DESARROLLO
Programación de la actividad por las Coordinadoras de Igualdad de centros adcritos.
Las coordinadoras se pondrán en contacto con las coordinaciones de los ciclos para que éstas a su vez transmitan la actividad a las tutorías que serán quienes la pongan en práctica en el aula.
SECUENCIA TEMPORAL DE LA ACTIVIDADES
1º. El alumnado se situará en los escalones de la pista frente a megafonía, mientras escuchamos canciones contra el maltrato.
2º. Cada centro previamente habrá elaborado sus vagones con los mensajes correspondientes. Dos representantes de cada centro presentan la actividad y colocan el vagón de la maquinista.
3º. El alumnado un niño y una niña de cada clase irán saliendo por clases y colocando los vagones y dirán al micrófono su mensaje, una persona dice el lema que le ha tocado y todo el centro dice después “súbete al tren del amor positivo”
4º. Dramatizamos un viaje en tren todas las clases en círculos por la pista
FIN DEL ACTO Y DESPEDIDA (repartimos el material elaborado por centros)
| |||||||||
5. RECURSOS Y MATERIALES
| |||||||||
| |||||||||
6. EVALUACIÓN.
| |||||||||
|
Dossier fotográfico de la experiencia...
Con los vagones nos fuimos a visitar el cole Tierno Galván para que allí se unieran con sus vagones al tren.
Y nos dimos una vuelta por todo el patio al ritmo de la música.
Y vuelta al cole montados en nuestro tren del amor positivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario